Diario de León

Abanca edita un libro con la labor de cuarenta emprendedores bercianos

Valentín Carrera y Marcos Lamas con la publicación. DE LA MATA

Valentín Carrera y Marcos Lamas con la publicación. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Abanca de Ponferrada presentó ayer «Semillas para el Bierzo», el libro elaborado por el periodista y escritor berciano Valentín Carrera, en el que se recoge la labor emprendedora de 40 empresas que han decidido hacer de la crisis un reto para salir adelante en lo económico, en lo personal y en lo social. Se trata de cuarenta iniciativas empresariales «socialmente responsables».

Valentín Carrera destacaba en la presentación que el título del libro tiene como transfondo la frase de una amiga, que en en plena crisis económica le contó aquello de que «la crisis quiso enterranos y no sabían que éramos semillas»,

En la presentación del libro estuvo presente el director territorial de Abanca en León, Marcos Lamas. La celebración del Encuentro Abanca Bierzo Innova y Emprende y la posterior publicación de ‘Semillas para el Bierzo’ forman parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de esta entidad financiera en el campo del emprendimiento. El encuentro que aparece ahora resumido en el libro consistió en un foro de emprendimiento social, impulsado por el propio Carrera y que reunió el pasado noviembre a más de cuarenta emprendedores bercianos en una jornada que contó con la presencia del vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, descendiente de una familia de emprendedores leoneses.

Entre las propuestas lanzadas destacan, entre otras la creación de clusters, el incremento de la formación, el refuerzo de la coordinación entre administraciones, la simplificación de los trámites administrativos o el énfasis en los valores y recursos naturales del Bierzo.

tracking