Diario de León

Abandona a sus perros en una casa alquilada sin agua ni comida

El Seprona los ha rescatado de una vivienda de Tremor de Arriba

Uno de los agentes con los dos perros abandonados. GUARDIA CIVIL

Uno de los agentes con los dos perros abandonados. GUARDIA CIVIL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Vivían de alquiler en una vivienda de Tremor de Arriba (Igüeña) y la dejaron para irse a otro lugar pero no se llevaron a sus dos perros. La Guardia Civil ha imputado a una persona acusada de un presunto delito de abandono de animales domésticos. Fue una patrulla del Seprona la que localizó a los dos perros en el interior de la casa después de recibir el aviso de varios vecinos. Los animales no tenían ni agua ni comida y vivían entre sus propios excrementos y mucha suciedad, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes, pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Fabero, se desplazaron hasta Tremor para confirmar que la denuncias recibidas tenían fundamento y, efectivamente, constataron que la vivienda había sido abandonada pero los perros permanecerían en su interior sin ningún tipo de posibilidad de supervivencia si no eran sacados de allí. Así que la Guardia Civil solicitó autorización judicial para poder acceder a la vivienda y rescató a los perros que vivían en una condiciones pésimas. Ambos animales han sido entregados ya a una asociación protectora de acogida, mientras el caso sigue el curso judicial.

El Código Penal establece que quien abandone a un animal que se encuentre a su cargo en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses y de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También será inhabilitado entre uno y tres para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de animales.

tracking