Diario de León

Un abanico de 44 vinos bercianos superan los 92 puntos en la lista Parker

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin caer en valoraciones chauvinistas, la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Bierzo queda patente de nuevo con el listado de altas puntuaciones en certámenes nacionales e internacionales. En esta ocasión, una de las guías del vino más seguiadas en la esfera internacional, The Wine Advocate, la que lleva la prestigiosa lista del crítico estadounidense Rober Parker, acaba de otorgar una puntuación por encima de los 92 a un total de 44 vinos del Bierzo. Destacan los de Descendientes de J. Palacios, los de Luna Beberide, los de Raúl Pérez y también de un pujante César Márquez, así como los de Diego Magaña o Verónica Ortega.

en la cima con los mejores

Del 2021, lógicamente aparece un joven de Castro Ventosa, junto a un godello y un mencía de Luna Beberide. A partir de ahí, la puntuación para los de 2020 se van a los 99 puntos de La Faraona, de J. Palacios o los 98 puntos para el Ultreia Valtuille, de Raúl Pérez.

En los 97 puntos están Las Lamas, Moncerbal, Villa de Corullón (todos de Palacios) y La Vizcaína-La Vitoriana, de Pérez.

En los 96 puntos están el Paixar de Luna Beberide, quien ha cosechado igualmente buenos reconocimientos para otros cuatro caldos; Destaca también César Márquez con el Pico Ferreira, así como los de Diego Magaña o el Ultreia-El Rapolao.

cantidad y calidad

La lista es muy larga, pero da cuenta de la gran cantidad y calidad de los vinos del Bierzo. Ayer, una de las entendidas en estos premios recordaba que, por ejemplo, el mercado canadiense suele marcarse en su política comercial la adquisición de vinos a partir de los 90 puntos. En este listado, a partir de los 90, los vinos de Bierzo tienen mucho que decir.

tracking