Diario de León

Literatura

Abel Aparicio y Carlos Fidalgo llevan sus libros a La Central del Museo de la Energía

abel

abel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La revuelta del pan de Torre del Bierzo y una historia sobre la violencia que sufren las mujeres en tiempo de guerra contada a través del vuelo de un avión siniestro. Los últimos libros de Abel Aparicio y Carlos Fidalgo serán esta semana protagonistas en La Fábrica de Luz-Museo de la Energía de Ponferrada en sendos encuentros en el Restaurante-Cafetería La Central, abiertos al público y con aforo limitado.

Abel Aparicio presentará hoy jueves a las 19.00 horas su libro ¿Dónde está el pan? , editado por Marciano Sonoro, y que aborda la revuelta de las mujeres de Torre para reclamar la ración de pan en 1941, el robo al tren 485 que dejó dos muertos en 1939 y la persecución de una familia de Almagarinos que trabajaba en la línea de baldes. Aparicio estará acompañado por la escritora y periodista Noemí Sabugal y por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez.

El escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo presentará mañana viernes 18, de nuevo a las 19.00 horas y con entrada libre, su novela Stuka, con la que ha obtenido el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica. Editada por Algaida y ambientada en Berlín y el Alto Maestrazgo, con un epílogo en el aeródromo de La Virgen del Camino, Stuka es una novela vertiginosa, según la crítica, que narra la violencia que sufren las mujeres durante la guerra y habla sobre la identidad sexual a partir de la historia tremenda de un avión diseñado por la Alemania nazi para bombardear en picado. Fidalgo estará acompañado por el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón y por el escritor Tomás Néstor Martínez.

APARICIO: ¿Dónde está nuestro pan?

Lugar: Cafetería La Central

Día y hora: Jueves 17 a las 19.00

 

CARLOS FIDALGO: Stuka

Lugar: Cafetería La Central

Día y hora: Viernes 18 a las 19.00

tracking