Diario de León

Abiertas alegaciones al parque eólico de la zona de Benuza y Puente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto eólico que afecta a la zona suoreste del Bierzo y la parte limítrofe de Valdeorras inicia el proceso administrativo. Sale a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud administrativa para sacar adelante el proyecto de Enel para la construcción de un parque eólico entre los municipios leoneses y orensanos de la franja suroeste de la comarca del Bierzo.

La intención es invertir unos 117,5 millones de euros en un proyecto eólico que supondría la colocación de 29 torretas de unos 115 metros de altura que iniciarían el proceso energético que acabaría en la central hidroeléctrica de Quereño (Orense).

En la comarca del Bierzo, el proyecto afecta a los territorios de Benuza, Puente de Domingo Flórez y ya en la Cabrera a Encinedo y Castrocontrigo, a los que se suman Carballeda y Rubiá en la comarca de Valdeorras (Ourense).

Protestas

Contra este proyecto ya se han levantado las voces, sobre todo desde la comarca valdeorresa que el fin de semana subió al alto de Peña Trevinca para oficializar su repulsa por un proyecto que consideran medioambientalmente insostenible en una zona de gran riqueza natural.

tracking