Diario de León

Abierto el plazo de inscripción para los vendedores del Mercado Templario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Artesanos y Artesanas del Bierzo (ABAA), en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, abre el plazo para la participación en el Mercado Medieval PonsFerrata, que contará con diversidad de espacios para la artesanía y para la gastronomía.

El plazo de admisión de aquellos participantes interesados estará abierto hasta el día 15 de mayo y será necesario enviar la documentación a la dirección de correo electrónico ponferradamercadotemplario@gmail.com . Documentación que incluirá la solicitud debidamente cumplimentada y firmada reflejando en ella toda la información requerida en las bases, tanto para los puestos de artesanía como las especificaciones referentes a los puestos de gastronomía.

Dos años

Tras dos años en los que las circunstancias han obligado a cancelar los reconocidos como principales actos de la Noche Templaria de Ponferrada, explican fuentes municipales, el Mercado Templario se ha podido seguir manteniendo «con la aplicación de unos protocolos de seguridad frente al Covid que han podido asegurar la celebración del mismo, manteniendo, en un periodo de incertidumbre e inestabilidad también económica, la actividad de un sector que conserva y protege el arte de los oficios artesanos, resultando además con gran éxito en sus distintas ediciones, no solo en la oferta de su exposición sino también en la atracción que suscita entre el público», añaden las mismas fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

El evento tendrá lugar en la edición 2022 en una nueva ubicación, situada en la zona aledaña al río Sil (parque del río) y paralelo a la calle Don Pelayo de Ponferrada del 1 al 3 de julio y habrá puestos de todo tipo de artesanía, paradas gastronómicas y talleres en vivo. Aquellos interesados en recibir tanto las Bases Generales como la Solicitud de Participación en el Mercado Templario Ponsferrata Noche Templaria 2022, pueden hacerlo dirigiéndose a las direcciones de correo electrónico ponferradamercadotemplario@gmail.com o turismo@ponferrada.org.

tracking