Diario de León

Abierto al tráfico el nuevo paso superior de acceso a La Barosa en la carretera N-120

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) puso ayer en servicio el paso superior de acceso a La Barosa, en la carretera N-120, en el término municipal de Carucedo. Una estructura que también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204. Así se repone el tráfico tras varios meses de intervención y se pone fin al desvío que se había habilitado a través de los ramales del enlace.

La causa de la actuación llevada a cabo en este punto fue el accidente acaecido a finales del pasado año, en el que un vehículo de transporte especial impactó contra la viga del tablero del paso superior provocando la rotura del hormigón de la viga y parte de las armaduras de pretensado.

Las obras realizadas en el puente de La Barosa han consistido en la demolición del paso superior existente y la ejecución de una nueva estructura formada por tableros, estribos y los ramales de acceso a estos, ampliando el gálibo de esta desde los 4,65 metros a 5,45 metros con el objeto de evitar potenciales accidentes de impactos como el que ha provocado el cierre de la infraestructura durante meses.

El nuevo puente quedó abierto al tráfico ayer a las 15.00 horas.

tracking