Diario de León

El acceso y las visitas guiadas al Museo de la Energía dejarán de ser gratis el domingo

La Fábrica de Luz recupera la normalidad en las tarifas tras dos meses de gratuidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo día 16 será el último día para poder acceder y solicitar visitas guiadas de manera gratuita a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Si bien las actividades del mes de agosto no tendrán coste alguno, las visitas libres y guiadas sí retomarán sus tarifas habituales. Igualmente, el Museo de la Energía se podrá visitar en su horario de martes a domingo de 10.30 a 17.30 horas.

Desde su reapertura tras el paréntesis obligado por la Covid-19, el museo ha estado abierto durante meses de manera totalmente gratuita. La decisión fue tomada conjuntamente con los museos municipales de Ponferrada para fomentar el acercamiento de la ciudadanía al patrimonio cultural después del confinamiento y facilitar el tránsito de visitantes a los diferentes centros culturales. Ahora se retoma ya la normalidad.

Lo que sí siguen adelante son las diferentes actividades culturales organizadas. Hoy mismo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza una nueva sesión de ciencia con la colaboración del ‘Profesor10demates’, Sergio Castro. Los participantes afrontarán nuevos retos relacionados con la ciencia y la tecnología con sentido del humor y base científica. La actividad, que se podrá seguir a través de Facebook, se desarrollará de 12.00 a 12.45 horas.

Así mismo, el Museo ha programado para mañana y el viernes de 12.00 a 13.00 horas, dos nuevas sesiones de ‘Ciencia en chanclas’. Son experimentos en talleres presenciales dirigidos a un público familiar. En este caso es necesario reservar previamente llamando al número de teléfono 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Para finalizar la semana de actividades, el viernes entre las 19.00 y las 20.00 horas, se realizará una ruta interpretada entre La Fábrica de Luz y la Fuente del Azufre. Es gratuita pero de aforo limitado, por lo que también es necesario realizar la reserva de las plazas contactando directamente con el Museo de la Energía.

tracking