Diario de León

Sucesos

Un accidente en La Barosa corta el puente sobre la N-120 hacia Carucedo

El alcalde de Puente de Domingo Flórez destaca el revés causado y pide a Fomento información

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un camión cargado con un camión dúmper y el cazo de una gran pala de uso para movimientos en canteras chocó contra el pilar de un puente situado sobre la carretera Nacional 120 a la altura de la curva de La Barosa y ha ocasionado el bloqueo y el corte del tráfico rodado por encima del vial en dirección al lago de Carucedo, hacia Carucedo y Puente de Domingo Flórez. La medida también esta ocasionando problemas a los que vienen de regreso de Las Médulas y pretenden seguir en dirección a Galicia. Al quedar fuera de uso el puente sobre la Nacional 120, el trafico rodado se ve en la obligación de dar un rodeo importante para cambiar de sentido.

El accidente ya se producía hace días y desde Fomento decidieron bloquear el paso por el puente hasta que se analicen los datos y se conozca por parte de los técnicos si está afectada la estructura de este paso elevado sobre la carretera nacional.

Aspecto que presentaba ayer el paso por el puente. ANA F. BAREDO

Este punto es estratégico en las comunicaciones, dado que se encuentra justo en el límite del Bierzo con uno de sus accesos a Galicia por la vecina comarca de Valdeorras. Además, como se recordará, el mismo puente de enlace vertebrador de tráfico hacia Puente de Domingo Flórez ya fue conflictivo dado que durante meses se cerraron los túneles de La Barosa para acometer obras de mejora y restauración.

Ayer lunes, el alcalde de Puente de Domingo Flórez, el popular Julio Arias, alertaba sobre la necesidad de actuar con prontitud, dado que por este vial transitan también mucho personal que van a trabajar a las canteras de pizarra. La alternativa es utilizar la actual carretera Nacional 536 por Priaranza, Borrenes y Carucedo, pero los de la zona de Toral de los Vados, Carracedelo, Oencia o Sobrado, tendrían que dar un rodeo considerable. Lo mismo que los que regresan hacia esas zonas. «Pedimos a Fomento que informe y señalice la zona para que todos sepan la existencia de este corte en el puente», dijo.

tracking