Diario de León

Acepta 3,5 años de prisión tras ser sorprendido traficando con drogas

El encausado fue interceptado por la Policía Nacional de Ponferrada en Villar de los Barrios

La sentencia procede de la Audiencia Provincial de León; en la imagen, fachada de la sede. RAMIRO

La sentencia procede de la Audiencia Provincial de León; en la imagen, fachada de la sede. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial ha condenado a una pena de tres añosñ y medio de prisión a un varón, acusado de tráfico de drogas, tra ser sorprendido el día 24 de marzo de 2021, con estupefacientes en su automóvil.

El condenado tiene 45 años y carece de antecedentes penales. La Brigada de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada observó cómo sobre las 15.50 horas se encuentra a bordo de su vehículo, la Autovía A-6, en dirección Ponferrada, regresando de Ferrol, siendo interceptado a las 16:05 horas en la localidad de Villar de los Barrios, donde tras la revisión del vehículo se ocupan los siguientes efectos, que se encuentran ocultos en diferentes partes del vehículo, en concreto: un envoltorio, que contiene en su interior una sustancia marrón, que una vez pesada y analizada arrojo un resultado de 28,12 gramos de heroína, con una riqueza de 37,62%, con un valor en el mercado ilícito de 2775,89 euros. un envoltorio que contiene en su interior una sustancia en polvo blanco, que una vez analizada y pesada, arrojo un resultado de 0.73 gramos de cocaína, con una riqueza del 85.42%, y un valor en el mercado ilícito de 91,51 euros. Un envoltorio con sustancia compacta de color marrón, que una vez analizada y pesada resulto ser resina de cannabis, con un peso de 9,87 gramos, y un valor en el mercado ilícito de 60.20 euros. - dos envoltorios con una sustancia en roca de color marrón, que una vez analizada y pesada, resulto ser 1,42 gramos de heroína, con una riqueza del 38,59&, y un valor en el mercado ilícito, con un valor en el mercado ilícito de 106 euros.

En ese momento el acusado también portaba dinero en efectivo en concreto 80 euros, teniendo origen en su actividad ilícita, no dando razón de su procedencia. Una vez detenido y autorizada la entrada y registro en su domicilio sito en Espinoso de Compludo, se encontraron los siguientes efectos, todos ellos utilizados para el desarrollo de su actividad ilícita, en concreto: una báscula de precisión, marca Tanita, modelo 1479-Z, de color negro, con funda. - varias bolsas de plástico con recortes circulares, recortes circulares sueltos y pequeños blíster de plástico (de los utilizados para la confección de dosis de drogas) -una caja con sustancia vegetal verde, que una vez pesada y analizada resultó ser 192,15 gramos de THC, con una riqueza de 1,28%, y un valor en el mercado ilícito de 1045,29 euros.

Las sustancias antes mencionadas iban a ser destinadas por el acusado para facilitar su entrega a otras personas y así proporcionar su consumo a terceros todo ello a cambio de dinero. El cannabis y la resina de cannabis son sustancias estupefacientes incluidas en la Lista I y IV, de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes, enmendada por el Protocolo de 25 de mayo de 1972, y que no causan grave daño a la salud.

La cocaína y la heroína, son sustancias estupefacientes incluidas en la Lista I, y Lista I y IV, respectivamente de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes, enmendada por el Protocolo de 25 de mayo de 1972, que causan grave daño a la salud y están penadas.

El acusado de este caso era consumidor de sustancias tóxicas que, en el momento de cometer los hechos, limitaban su capacidad volitiva y cognitiva, sin bien no la anulaba.

tracking