Diario de León

Limpieza Ponferrada

Acercamiento entre los trabajadores de la limpieza y el Ayuntamiento para evitar una huelga

"Las cosas van por buen camino para que el pliego de licitación pueda seguir adelante", ha afirmado este jueves alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, al salir de la tercera reunión que mantenía con los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y servicio de recogida, FCC, tras su amenaza de huelga por el desacuerdo con ese documento.

Protesta de trabajadores de la limpieza en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Protesta de trabajadores de la limpieza en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según el regidor, los trabajadores solicitaron aclaraciones sobre la inclusión en el pliego de una cláusula que obligue a la próxima concesionaria a preservar sus derechos conseguidos, tanto dentro de un convenio de empresa, como en un pleno en el año 2017. Aunque los nuevos trabajadores, tendrán que acogerse al convenio provincial del sector.

También, el regidor volvió a aclarar que el contrato tiene que salir en dos lotes "es algo impuesto", les aseguró, por ley. Los trabajadores piden que salga en un único lote, por considerar que será más caro y menos efectivo hacerlo de otro modo.

El presidente del comité de empresa, Javier Gómez, aseguró que esta decisión será ahora trasladada de nuevo a asamblea para tomar la decisión de aceptar estas condiciones. La próxima semana, una nueva reunión podría ser el fin del conflicto o por el contrario podría ser el inicio de los paros indefinidos.

tracking