Diario de León

Acerinox logra cifras récord en el primer semestre del año

La matriz de Roldán logra un beneficio de 609 millones, un 201% más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acerinox, la matriz de Roldán, sigue con sus buenos resultados a nivel de grupo, ya que no da detalles por fábricas. Entre enero y junio de este año, la compañía ha obtenido los mejores resultados semestrales en sus 52 años. El Ebitda de la compañía se situó en 945 millones de euros, incrementándose en un 150% respecto al mismo periodo de 2021, cuando el resultado fue de 378 millones de euros.

Según ha informado la dirección de Acerinox, el beneficio neto de la compañía ascendió en el mismo intervalo a 609 millones de euros, un 201% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se situó en 203 millones de euros. Y la facturación también registró una fuerte subida en estos primeros seis meses de 2022. Alcanzó los 4.821 millones de euros, lo que supone un 57% más que en el primer semestre de 2021.

Acerinox produjo durante este periodo 1,29 millones de toneladas, bajando ligeramente respecto al mismo semestre del año pasado, cuando la cifra alcanzó las 1,34 millones de toneladas.

«La fortaleza del mercado y la estabilidad de los costes en Estados Unidos, unido a la cartera de pedidos del Grupo, nos permiten ser optimistas de cara al tercer trimestre», afirman desde la compañía tras los resultados de este semestre.

tracking