Diario de León

Asfaltado

Acondicionadas varias calles del barrio de La Placa

El solar del viejo cuartel de la Guardia Civil queda hoy libre para su asfaltado

Cartel anunciador del asfaltado del solar del cuartel. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada acomete también la pavimentación de varios viales en el barrio de La Placa.El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Infraestructuras, ha intervenido en varias actuaciones consistentes en la pavimentación de viales del barrio de La Placa, según se daba ayer a conocer a través de una nota de prensa.

Las intervenciones fundamentales se han llevado a cabo en la avenida de Andalucía y en la calle Islas Canarias. En ambos viales se ha actuado en sendos tramos de 126 metros lineales por 7 metros de anchura. De igual forma, también se ha actuado en la calle Bilbao.

«Todas las actuaciones se inscriben dentro de los llamados lotes 1 y 2 de pavimentación de nuevos viales, con cargo a los remanentes municipales, cuyo presupuesto total asciende a 275.000 euros», remarcan desde la Concejalía de Infraestructuras.

Aviso en el solar
El Ayuntamiento colocó un cartel para que se retiren del solar los coches hoy y mañana

La ejecución de la obra corrió a cargo de la empresa Cymotsa y el plazo de dicha ejecución fue de 3 meses.

Por otra parte, también existen novedades en cuanto a mejora del solar que dejó a la entrada de Ponferrada el viejo cuartel de la Guardia Civil. Así, e solar dejado por la demolición del viejo cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada será asfaltado en los próximos días.

Cartel anunciador del asfaltado del solar del cuartel. L. DE LA MATA

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ha colocado un cartel informativo avisando a los que allí aparcan hasta ahora que retiren los vehículos dado que se va a proceder al asfaltado de la base del solar.

Los días fijados para acometer estos trabajos que desarrollarán son este jueves y mañana viernes 7 y 8 de enero. El lugar había sido acondicionado con una capa de zahorr y arena, pero ahora se pretende asfaltar para darle mejor consistencia.

El viejo solar de la Guardia Civil, que fue objeto de una permuta hace ya años cuando se construyó el nuevo edificio salió a la venta, pero finalmente no hubo quien pujara por él.

 

tracking