Diario de León

Actividades en el campus de Ponferrada sobre la Cumbre del Clima

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas del Campus de Ponferrada acogerán el miércoles dos actividades en el marco de programación que la ULE ha organizado con motivo de la celebración en Madrid de la XXV Cumbre del Clima. A las 11:00 horas el profesor Pablo Rodríguez Gonzálvez presentará un novedoso recurso geomático en una charla titulada ‘Los sistemas de escaneado móvil, y su aplicación a la gestión de recursos naturales’, en la que expondrá sus posibilidades de aplicación para la determinación de la biomasa en plantaciones de cultivos energéticos forestales.

A las 11:30 horas Eduardo Manuel González Ferreiro hablará sobre ‘Estimación de biomasa y CO2 acumulado en los bosques a partir de Lidar aerotransportado’. La charla tratará sobre la tecnología láser aerotransportada, que ha demostrado ser, desde finales de los 90, ser una de las más prometedoras fuentes de información remota para la obtención de variables biofísicas relacionadas con la estructura forestal, permitiendo realizar ágiles y preciso s inventario de los recursos naturales, en especial aquellos relacionados con la estimación de biomasa y CO2 acumulado en los bosques. La entrada será libre.

Por otro lado, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal ha organizado una mesa redonda sobre ‘La mitigación del cambio climático: una oportunidad para nuestros montes’, que será impartida en el Campus de Ponferrada a partir de las 19:00 horas, en la que se presentarán varias ponencias sobre la gestión forestal, los incendios que vienen, la distribución de especies y el cambio climático, y GEDI: el sistema de la Nasa para determinar el balance de Carbono de los bosques, con la participación de la Colorado State University. La entrada será libre.

tracking