Diario de León

Las actividades lúdicas y culturales de Ponferrada arrancan con la inauguración del Mercado Templario

templario

templario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, acompañada de otros miembros de la Corporación municipal, inauguró hoy el Mercado Templario , que estará instalado en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo domingo 5 de julio y que este año presenta como peculiaridad que está en un espacio acotado y con aforo limitado para garantizar la seguridad sanitaria, minimizando el riesgo de transmisión del Covid-19, siguiendo de forma rigurosa todas las orientaciones y recomendaciones de la autoridades sanitarias y administrativas, lo que ha obligado a reducir a menos de la mitad el número de puestos instalados en el interior del recinto.

La organización del Mercado Templario corre a cargo de la Asociación Berciana de Artesanos (ABAA) y, además de los puestos de venta de productos y de artesanía, ofrece diversos talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, así como exposición de armas medievales del artista y artesano Gil del Pozo.

Además del aspecto comercial y demostrativo, el Mercado ofrece un espectáculo de animación musical de la mano del grupo Gaeloc, de los soldados de ronda y del grupo Circocido.

Paralelamente, el Castillo de Ponferrada acoge a partir de las 20.30 horas un espectáculo de animación circense y teatral titulado 'Los viajes de Bowa' (a cargo de la compañía de Elena Vives) y que narra las andanzas de Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión.

tracking