Diario de León

El acto del PP con Mañueco se celebrará en Carracedelo

u Será el domingo 27 y homenajeará a los primeros afiliados de AP

Acta fundacional de AP en 1979 que se conserva en el PP. DL

Acta fundacional de AP en 1979 que se conserva en el PP. DL

Publicado por
M.C.C.R. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El acto que presidirá este domingo 27 de octubre Alfonso Fernández Mañueco tendrá lugar en El Oro de Roma de Carracedelo y servirá para homenajear a los fundadores del Alianza Popular en el Bierzo, formación que después se integró en el Partido Popular. En la sede de los populares de la capital del Bierzo se guarda el acta fundacional del 24 de septiembre de 1979 de un acto que presidieron Manuel Fraga Iribarne y Antonio Quintana Peña, presidente provincial de AP.

La Junta Comarcal de AP fue presidida por Tomás González Cubero e integrada por 11 personas más. En el acta se da cuenta también de «la importancia del Bierzo en en futuro de Alianza Popular». Fraga, por su parte, animó a los afiliados de la comarca «a trabajar intensamente por crear un partido fuerte en el Bierzo de cara al porvenir».  

El acto se celebrará este domingo para que pueda estar presente el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, que desde el primer momento quiso sumarse a la celebración. Además, habrá presencia de Génova.

tracking