Diario de León

Programación cultural

Actos ‘online’ y presenciales en el Museo de la Energía

Galileo, el mundo del ferrocarril y la muestra sobre mujeres científicas copan la programación

Sede del Museo de la Energía en Ponferrada, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Sede del Museo de la Energía en Ponferrada, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada combina esta semana actividades en formato digital y presencial.

Mañana jueves se publicará el taller Museo en línea: Movimientos de rotación y traslación. Galileo Galilei. A través de este vídeo se explicará de manera didáctica y entretenida el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, descubrimiento del físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.

Dirigida a público familiar, la sesión podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube, según explicaron ayer fuentes de la institución.

Museo en línea es la propuesta online de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía donde tienen cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos. Este ciclo de ciencia y patrimonio se realiza exclusivamente a través de las redes sociales del museo (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Talleres

Los actos del sábado requieren cita previa y se celebrarán con todas las medidas de seguridad

Diseñada para todo tipo de públicos, Museo en línea trata de acercar la antigua central y su actividad a los internautas, tras la decisión de trasladar temporalmente su programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible ‘online’. Las actividades de este ciclo pueden seguirse también con la etiqueta #MuseoEnLínea.

El próximo sábado 6 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas, será el turno para la actividad en modo presencial. Los talleres del Museo: 2021, Año Europeo del ferrocarril es el título bajo el que los asistentes descubrirán más sobre las máquinas de vapor.

Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4 euros. Siguiendo las medidas de prevención, el aforo es reducido por lo que se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

Hasta el domingo 7 se puede visitar también en Ponferrada la exposición De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris.

La muestra, que se puede ver gratuitamente durante el horario de apertura del museo, presenta una serie de viñetas humorísticas diseñadas para dar visibilidad a mujeres científicas y tecnólogas, animar a las niñas a considerar las ciencias como una opción válida y mostrar los sesgos de género que se dan en el ámbito científico.

tracking