Diario de León

ECONOMÍA

Acuerdo entre Icamcyl y la compañía Impulso para apoyar inversiones en el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Fundación Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl) contará con la compañía Impulso en el asesoramiento y asistencia profesional para identificar, captar y gestionar incentivos que atraigan proyectos empresariales al Bierzo.

El presidente de Icamcyl, Alberto Fernández Sutil, y el director general de Impulso Industrial Alternativo, Francisco Cuervo, han firmado en Ponferrada el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. «Buscamos la reindustrialización del Bierzo y por eso firmamos este acuerdo de colaboración con Impulso, para atraer proyectos que tengan su acomodo en el Bierzo y que hagan que los proyectos industriales crezcan en nuestra zona», señaló Fernández Sutil a través de un comunicado.

Por su parte, Cuervo incidió en que su objetivo es «promocionar la zona del Bierzo por las magníficas condiciones que tiene de ubicación y de ayudas públicas y aportar nuestro granito de arena en la experiencia con proyectos de reindustrialización en Asturias, en León y en Castilla y León, donde hemos colaborado últimamente en la solución del problema de Vestas en Villadangos».

tracking