Diario de León

Acusan al alcalde de Cacabelos de llevar tres meses sin convocar plenos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento beriano de Cacabelos critica que, desde febrero, el alcalde que llama «de fin de semana», Junior Rodríguez, no haya convocado el pleno municipal ordinario «limitándose a gobernar el municipio al golpe de decreto».

En una nota de prensa difundida en la pasada jornada, el portavoz del PP, Adolfo Canedo, acusa al regidor de la villa del Cúa de incumplir en este caso su propia propuesta en el acuerdo del inicio de su mandato, que recogía un pleno mensual.

«Rodríguez vuelve a mostrar su perfil autoritario y antidemocrático, que solo pretende obstruir la labor legítima de los concejales de la oposición cercenándoles su derecho de participación en los órganos colegiados municipales», lamenta Canedo.

«Su autoritarismo indisimulado le lleva a gobernar a golpe de decreto, de los que ni siquiera da traslado a la oposición, despreciando las peticiones registradas por este portavoz», añade el que fuera alcalde de Cacabelos y ahora concejal del grupo popular.

Despreciar propuestas

Por eso, en este caso, mediante la nota de prensa difundida en la pasada jornada, Adolfo Canedo le afea a Junior Rodríguez que pida al propio PP propuestas, cuando asegura que «las ha despreciado y echado en saco roto».

«No se olvide que ha sido condenado por vulnerar nuestros Derechos Fundamentales», recuerda Adolfo Canedo desde la bancada de la oposición municipal de Cacabelos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular exige a Rodríguez, que «respete las obligaciones democráticas que el mismo se ha dado» y convoque los plenos ordinarios de cada mes.

tracking