Diario de León

Vinos

Adelino Pérez presidirá el próximo 21 de diciembre la DO Bierzo

Pertenece a la bodega Pérez Adriá y va en representación de Bodegas Luzdivina Amigo

Adelino Pérez será votado por los vocales para presidir la DO. DL

Adelino Pérez será votado por los vocales para presidir la DO. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Adelino Pérez, gerente de la bodega Pérez Adriá, ubicada en Villafranca del Bierzo, será previsiblemente el próximo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, tras ser propuesto por los vocales en representación de la bodega Luzdivina Amigo. El nombre de Lilo Pérez, como se le conoce en el sector, surge tras la reunión de los diez vocales electos, que por unanimidad optaron por presentar como candidato único a la citada persona. La medida fue confirmada a primera hora de ayer a Diario de León por boca del propio Adelino Pérez.

La votación final de los vocales de la DO Bierzo elegidos recientemente, para designar oficialmente al nuevo presidente, será el próximo día 21 de diciembre. La candidatura es única, con lo cual no habrá sorpresas de ningún tipo.

Adelino Pérez sustituirá en el cargo de presidencia a Misericordia Bello, que lo ha ocupado durante siete años. Bello iba a ser propuesta como candidata externa por la candidatura que finalmente perdió las elecciones por ocho vocales a dos.

En nota de prensa emitida posteriormente, los ganadores de las elecciones indican que tal y como han contado en la campaña electoral, «vamos a ser muy consecuentes con nuestra declaración de intenciones y vamos a trazar una hoja de ruta para conseguir un Consejo Regulador de la DO Bierzo participativo, plural y comunicativo».

Los vocales y presidente serán puestos no remunerados. «Cuando el nuevo Pleno entre en funcionamiento, se crearán cinco comisiones de trabajo, que están lideradas por un vocal y en las que se trabajará para acercar las necesidades de los operadores y del mejor funcionamiento de la DO Bierzo, al pleno del Consejo Regulador», avanzan.

«Abrimos desde hoy una nueva etapa en la que vamos a liderar el crecimiento de la DO Bierzo con un gran sentido de la responsabilidad, asegurando la máxima calidad y un mejor conocimiento en el resto del mundo de nuestras bodegas y viticultores, buscando el crecimiento y reconocimiento de la marca DO Bierzo. Somos conscientes de que tenemos un gran trabajo por delante, pero lo asumimos con gran ilusión y con un alto nivel de compromiso; Si lo afrontamos de la misma forma que las elecciones, trabajando en equipo y por un bien común, nos reportará satisfacciones y mejoras a todos», concluyen.

El organigrama de la nueva junta directiva de la DO Bierzo es el siguiente: Estrato 1, José Manuel Lobato, de Asaja; Adelino Pérez, de Bodega Luzdivina Amigo; José Manuel Cereijo de Viñas Lamas Picón. Estrato 2, Ossel Potes, por Urcacyl y Loick Pasquereau Cubelos por Urcacyl. Estrato 3, Marco Balboa por Bodegas Bernardo Álvarez y öscar de Castro Fernández por Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa. En el estrato 5 está Mar Peique Valle, por Bodegas Peique. Los vocales proponen de presidente a Adelino.

tracking