Diario de León

Infraestructuras

Adif licita el transporte de traviesas para mejorar la vía entre Bembibre y Toral

El presupuesto es de 1,13M€ y es otro paso para la ejecución de una obra de más de un millón

Estación de Adif en Toral de los Vados. ADIF

Estación de Adif en Toral de los Vados. ADIF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro y transporte de las traviesas para la sustitución de las traviesas bibloque existentes por otras polivalentes en el tramo ferroviario comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-La Coruña. El presupuesto de licitación supera los 1,13 millones de euros.

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen las actividades de suministro y transporte hasta el punto de acopio o de la traza donde se indique, de 11.600 traviesas polivalentes con sus correspondientes sujeciones para la tipología de carril. «Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad», explicó Adif.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo ‘Conectar Europa’ de la Unión Europea (CEF) y supone un paso más para la ejecución del proyecto. El pasado mes de febrero, el Administración de Infraestructuras Ferroviarias, sacó a licitación las obras de renovación de este tramo de ferrocarril de casi 32 kilómetros entre Bembibre y Toral de los Vados por algo más de un millón de euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Los trabajos afectarán, concretamente, al tramo comprendido entre los puntos kilómetros 232,800 y 265, 131 de la citada línea de ancho convencional entre León a La Coruña. Y además de la sustitución de las traviesas, el proyecto contempla también la sustitución de carril en brazas de 180 metros y las soldaduras aluminotérmicas en las zonas donde sean necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de la vía.

tracking