Diario de León

Adjudicada en 62.800 euros la plaza de Cuatrovientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado la obra de de pavimentación de la plaza de Cuatrovientos fase II a la empresa Vazper 3 SL por un importe total de 62.874 euros (IVA incluido). Según una nota de prensa del Ayuntamiento, la mesa de contratación eligió la oferta de esta empresa por ser la más ventajosa de las tres presentadas, atendiendo a los criterios fijados en las bases de licitación, cuyo presupuesto de partida era de 70.000 euros (IVA incluido).

Las obras que se van a realizar consisten fundamentalmente en la renovación de 800 metros cuadrados del pavimento de adoquín y sustituirlo por un nuevo firme de hormigón y de baldosa en toda la plaza para completarla. Asimismo, se retirará todo el bordillo elevado, se demolerán los actuales alcorques y se construirán «alcorques nuevos rasanteados a nivel del pavimento de la plaza y cubiertos de pavimento drenante para facilitar la accesibilidad de las aceras eliminando obstáculos de la vía pública».

pasos peatonales

Finalmente, también habilitarán dos pasos de peatones en la unión con la acera existente. «En las próximas semanas comenzará esta obra muy necesaria para remodelar una plaza en la que la Escuela Taller ya acometió una primera actuación y cuya segunda fase quedó paralizada por el abandono de la obra por parte de la empresa adjudicataria», indican desde el consistorio que dirige el alcalde Olegario Ramón.

tracking