Diario de León

Adjudicada la oficina del ARU y rechazadas las alegaciones al contrato puente del TUP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno ordinario de ayer también aprobó la adjudicación del contrato de servicio de la oficina que gestionará las ayudas del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de La Puebla Norte a la firma Gestión Integral del Suelo SL y el apoyo del PP y Cs al equipo de gobierno.

Más debate generó la aprobación del plan económico y financiero para 2020 y 2021 que el equipo de gobierno ha tenido que plantear ante el incumplimiento de la regla de gasto al liquidar el presupuesto de 2019. Samuel Folgueral recordó que el incumplimiento que ha podido poner en peligro el superávit de las cuentas se refiere a 2,5 millones de euros. Cs criticó la «mala gestión económica que eso revela» y auguró que el plan será «papel mojado». Y el alcalde, tras recordar que el incumplimiento se refiere a partidas también del anterior equipo de gobierno del PP, insistió en que el plan es precisamente la forma de corregir el incumplimiento de la regla de gasto, como se hizo en 2015. «Si no aprobamos este plan sí se podrían derivar consecuencias negativas para el Ayuntamiento», afirmó. El PP se abstuvo en este punto.

El Pleno desestimó las alegaciones de la Confederación Española de Autobuses (Confebus) y la representación de los trabajadores del Transporte Urabano de Ponferrada al contrato ‘puente» del servicio. El alcalde insistió en que no se trata de municipalizar un servicio «que ya es municipal», si no de encargar su gestión a una empresa privada a la espera de afrontar la gestión directa, entre dudas de Cs porque el transporte urbano «será más caro, pero no mejor».

El Pleno aprobó la ordenanza del registro de parejas de hecho y la incorporación de Ponferrada a la red de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

tracking