Diario de León

MEJORES SERVICIOS SANITARIOS

Adjudicado por 3,4 millones el nuevo centro de salud de Bembibre

La Junta contrata la obra a Construcciones García de Celis y Domingo Cueto

La obra complementará el área sanitaria de Bembibre.

La obra complementará el área sanitaria de Bembibre.

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Tres años después de la fallida adjudicación a la empresa Arcebansa, finalmente será una UTE leonesa la encargada de ejecutar el proyecto del nuevo centro de salud de Bembibre. Se apunta al mes de abril para el inicio de obras en el antiguo Campo de los Juncos.

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo confirmaba ayer «tener constancia» de la nueva adjudicación por parte de la Consejería de Sanidad, de las obras para ejecutar el proyecto del centro de salud de Bembibre, si bien no avanzaba ningún nombre «porque hasta donde yo sé la adjudicación ha sido realizada, pero no se ha firmado el contrato».

Fue sin embargo la emisora Radio Bierzo la encargada de avanzar que la nueva adjudicación ha recaído en una Unión Temporal de Empresas (UTE) de las leonesas Construcciones García de Celis S.L y Domingo Cueto S.A. El presupuesto de las obras asciende a 3,4 millones de euros ya que se trata tan sólo de la construcción del edificio, de dos mil quinientos metros cuadrados en tres plantas, y el acondicionamiento del entorno sobre una parcela de cinco mil metros cuadrados en esta zona de Bembibre.

La inversión final en el nuevo centro de salud de Bembibre después de aportar equipamientos y mobiliario rondará los 6 millones de euros y dará servicio a algo más de 15.000 tarjetas sanitarias y coordinará 40 consultorios locales.

tracking