Diario de León

SOLIDARIDAD

La AECC se propone reunir a 2.000 personas y 10.000 euros en la Marcha Contra el Cáncer

Se celebra el domingo y el recorrido, de cinco kilómetros y medio, es íntegramente urbano

Representantes de la AECC y el edil de Deportes de Ponferrada. DL

Representantes de la AECC y el edil de Deportes de Ponferrada. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ponferrada celebra, el próximo domingo día 27, la segunda Marcha Contra el Cáncer. Un recorrido íntegramente urbano de cinco kilómetros y medio que partirá, a las 11.00 horas, del Pabellón Lydia Valentín con el que el colectivo quiere recaudar fondos para sostener los tres pilares básicos de su actividad: los programas de prevención, el acompañamiento y la investigación. El año pasado, la AECC consiguió reunir a 1.500 personas y este año el objetivo son 2.000 participantes con la idea de alcanzar los 10.000 euros de recaudación.

La inscripción para participar en la marcha ya está abierta y se puede hacer por dos vías diferenciadas: en la tienda de deportes Decathlon de Ponferrada y a través de la página web www.championchipnorte.com . Además, el mismo día de la marcha se podrán hacer inscripciones, entre las 8.00 y las 10.00 horas.  

El objetivo principal de la asociación con esta marcha es recaudar fondo que les permitan sostener su actividad y avanzar en la investigación contra el cáncer, pero también involucrar a toda la familia en una actividad de convivencia pensada no sólo para quienes viven en Ponferrada, sino para todos los bercianos. Así lo subrayó ayer el presidente de la Junta Local de la AECC, Dámaso Luna. Él mismo explicó, que la marcha se complementará con unos talleres de ciencias enfocados a la investigación y dirigidos a los niños y una master class de zumba para animar a los participantes antes del inicio de la marcha.  

El recorrido  

La Marcha Contra el Cáncer partirá del Pabellón Lydia Valentín y seguirá por las avenidas de Asturias, de la Libertad y de los Escritores, hasta la glorieta del Caballero Templario. Ahí cogerá la avenida de Portugal hasta llegar a la sede de la AECC, en el Temple, y continuará por la calle Asunción, Batalla de Bailén, avenida del Ferrocarril, calle Ortega y Gasset, plaza Luis del Olmo, Alfonso X El Sabio, avenidas de Sil y La Puebla, calle Río Urdiales, paseo del Sil y avenida de la Libertad hasta el punto de partida.

tracking