Diario de León

Aemet sitúa hoy al Bierzo como parte afectada del paso tormentoso de la Dana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comarca del Bierzo se verá hoy afectada por el paso de la Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos). Su presencia tendrá sus primeras consecuencias este martes por la tarde, con tormentas en la zona suroeste, las más fuertes en la cordillera Cantábrica, el Bierzo, la Ibérica de Burgos, Soria, La Rioja y oeste de Extremadura, según ha detallado en la pasada jornada la portavoz de la Aemet.

Refrescará un poco a partir de este martes el ambiente, sobre todo en el norte y cuadrante noreste, con la entrada de un sistema de tormentas que a lo largo de la semana «irá pivotando» con las alertas por temperaturas máximas.

Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado a la agencia Efe que el embolsamiento de aire frío, que previsiblemente se posicionará encima de la península en torno al martes y miércoles, hará que se deje de prestar atención a la temperatura «y más a esas tormentas», sobre todo el jueves y viernes.

A lo largo de ayer lunes, las temperaturas máximas bajarán ya un poco en el tercio norte, pero todavía subirán ligeramente en el suroeste peninsular, donde está activada la alerta naranja en los valles del Tajo, el Guadalquivir y el Guadiana. En el Bierzo los termómetros pasaron de los 34 grados otra vez. Los claros darán paso a nubes de evolución la tarde de hoy, en la que se prevén tormentas, sobre todo en zonas con aviso amarillo.

tracking