Diario de León

Los afectados ven insuficientes las modificaciones del proyecto del Sil

Marín presidió ayer en Bárcena la Comisión de Desembalse de la cuenca Miño-Sil.

Marín presidió ayer en Bárcena la Comisión de Desembalse de la cuenca Miño-Sil.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Flores del Sil afectados por las obras de refuerzo de los márgentes del río que pretende acometer la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para prevenir inundaciones no están satisfechos con la modificación que el ente hidrográfico ha hecho del proyecto inicial después de tener en cuenta sus alegaciones. A falta de ser debidamente informados y habiéndose enterado de los cambios a través de la prensa, consideran que éstos son insuficientes pues la modificación no afecta a la distancia entre el dique que se pretende construir y las márgentes del río.

«Es más o menos lo mismo, dejan alguna compuerta más de paso pero ese tampoco era el objetivo. El objetivo era bajar un poco más el muro hacia el río porque va excesivamente arriba en algunas zonas, especialmente desde lo campos de fútbol y hasta el cruce de Toral de Merayo», expresó el portavoz de los afectados, Marcos Guerrero, confiando en mantener en los próximos días una reunión con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, a fin de que éste pueda explicarles con más detalle los cambios en su papel de mediador.

«No es ni mucho menos lo que nosotros pedíamos. Es un paso pero no es lo que se pretendía», replicó Guerrero respecto a la decisión de la Confederación de abrir otros dos huecos más regulados por compuertas para minimizar el efecto barrera. Mientras tanto, desde la Miño-Sil aseguran que esas son las únicas modificaciones previstas para el proyecto inicial, de 2,8 millones de euros.

tracking