Diario de León

Agosto trae un taller de collage de «Lo Super» a la Fábrica de la Luz

La actividad se enmarca en la programación cultural de verano del museo

Imagen de una visita teatralizada en la Fábrica de la Luz. DL

Imagen de una visita teatralizada en la Fábrica de la Luz. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una de las principales actividades de este mes en el Museo de la Energía.Fábrica de la Luz de Ponferrada será el taller «Collage como técnica de expresión y collage en el cine», que se celebrará el jueves 11 de agosto de 11.00 a 14.00 horas. En palabras de la organización, la sesión, que será gratuita y estará dirigida a mayores de 18 años, ofrecerá una visión feminista en el collage con un homenaje a sus más destacadas autoras, y realizará un repaso por los más grandes cineastas de este ámbito. 

El taller quiere centrarse en el collage como medio de expresión, y por ello, tras una breve introducción teórica, se experimentará con las diferentes técnicas de pegado, recorte y rasgados. Los participantes podrán emplear sus propios materiales sobre los que trabajar, aunque dispondrán también de revistas vintage o cartulinas proporcionadas allí.

El taller lo impartirá Lo Súper, artista que se define como “obrera del arte”. Su trabajo se desarrolla en torno al collage, y sus proyectos más personales se centran en transmitir y visibilizar la memoria histórica de las mujeres y dar cabida a los valores de las personas discriminadas en la sociedad por género. Para Lo Súper el collage es alegría, diversión y terapia.

Además, en el entorno de la Ciuden seguirán los talleres del ciclo Ciencia de verano, todos los miércoles excepto mañana, cuando se sustituirá por la sesión de educación medioambiental Museo en verde ¡también en verano!.

Por otro lado, este fin de semana regresan las visitas teatralizadas de la mano de Dinamia Teatro. «Donde nace la luz» es el título de estas representaciones ficticias para descubrir de una manera entretenida la historia de la antigua central. El domingo 7 tendrá lugar una charla sobre astronomía con la Asociación Astronómica del Bierzo y, por último, junto con la exposición fotográfica Patrimonio con gusto, el museo programa un ciclo de cortometrajes de la IV Muestra Incunafilm Fest ICC 2021.

tracking