Diario de León

Una agresión a su pareja termina con su detención y el traslado de ella a Pico Tuerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a un joven por un presunto delito de violencia de género. Los hechos se produjeron durante la noche del domingo en la capital berciana y la joven agredida terminó recibiendo asistencia médica en el centro de salud de Pico Tuerto con un herida en la cabeza que —según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León— no era de pronóstico grave.

Varios testigos alertaron, mediante llamadas al Servicio de Emergencias 112, de que algo estaban pasando en plena calle entre una pareja. Así tuvo conocimiento de los hechos la Policía Nacional, cuyos agentes acabaron localizando a ambos y deteniendo al hombre que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Según informó la agencia EFE, la víctima fue golpeada en la cabeza con un teléfono móvil mientras tanto ella como el agresor caminaban por La Rosaleda. El golpe le causó una herida que «sangraba abundantemente», describe la misma fuente. No son muchos los detalles que han transcendido, dado que la intención prioritaria de la Subdelegación en estos casos es preservan tanto la identidad como la integridad de la víctima.

tracking