Diario de León

AGRICULTURA

Los agricultores bercianos renuevan el convenio con Abanca para obtener mejores créditos

Firmada en Carracedo la renovación del acuerdo para ampliar los servicios que ofrece el banco

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) ha renovado el convenio con la entidad bancaria Abanca para que sus asociados obtengan mejores condiciones en los productos financieros en condiciones competitivas. "El acuerdo permite a los productores de pera, cereza, castaña u otros cultivos de esta área geográfica acceder a una oferta a medida para responder a sus principales desafíos", explicó Abanca en una nota.

La nueva oferta financiera amplía los productos y servicios que ya venía ofreciendo el banco a los agricultores asociados y entre ellos destacan los préstamos personales o hipotecarios, el leasing con plazos de amortización amplios y la posibilidad de incluir carencias. La oferta financiera a medida incluye líneas de comercio exterior y avales para la modernización de regadíos o la compra de maquinaria y fincas, la modernización de instalaciones, la compra de vehículos eléctricos, híbridos o cualquier medida de ahorro energético.

La firma ha tenido lugar en la sede de ABA en Carracedelo y por parte de la asociación ha estampado su firma el presidente Daniel Franco, mientras por Abanca lo hacían el coordinador de la sección de agro, Alfonso García y el director de zona de León, Pedro Vidal.

tracking