Diario de León

Agricultura subvenciona entre el 55% y el 75% de los sistemas antiheladas y antigranizo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Julio Carnero aprovechó su estancia en Ponferrada para anunciar que la Junta ha modificado el baremo de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias para que los agricultores puedan solicitar ayudas de entre el 55 y el 75 por ciento —los jóvenes pueden beneficiarse de mayor porcentaje— para instalar sistemas antiheladas y antigranizo, una de las reivindicaciones del campo berciano.

El consejero de Agricultura avanzó que la Junta ha establecido un nuevo módulo para contabilizar las ayudas como una mejora del rendimiento de las explotaciones agrarias de 850 euros por hectárea para quienes instalen los sistemas de protección.

Hasta ahora, la baremación de las mejoras se hacía mediante una ampliación de la superficie agraria, pero el latifundismo del Bierzo hacía difícil esta opción a la hora de solicitar las ayudas. «Si no tuviéramos el nuevo módulo el acceso a la ayuda sería muy complicado, porque no estaría contabilizado como mejora del rendimiento», explicó el consejero minutos antes de su intervención en el foro ‘Ponferrada abierta a la agricultura y el mundo rural’.

tracking