Diario de León

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

El agua sale embarrada del grifo de varias casas en Bembibre

Los vecinos de la calle El Foso denuncian que llevan días sufriendo cortes sin aviso tras una avería y sin poder hacer uso del agua por las condiciones que presenta

Agua del grifo en uno de los domicilios afectados. CB

Agua del grifo en uno de los domicilios afectados. CB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la calle El Foso de Bembibre no puede beber el agua que sale de sus grifos. Ni beberla ni utilizarla para nada, porque más que agua parece barro. Así llevan varios días, ha denunciado Coalición por el Bierzo, que ha exigido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto en la situación producida tras una avería y no se limite a derivar a los vecinos afectados a la empresa concesionaria del servicio, como así está haciendo, según la denuncia de la formación bercianista.

"Denunciamos el desentendimiento por parte del Ayuntamiento de Bembibre en la problemática, que ya dura 5 días, del deplorable estado del suministro de agua en los domicilios de la calle El Foso, a lo que se suman numerosos cortes de agua sin aviso previo", aseguraron desde CB, haciendo hincapié en que la administración local lo que está haciendo es emplazar a los ciudadanos a que reclamen ante la concesionaria. "Este lavarse las manos (valga la ironía) por parte del Ayuntamiento no es admisible. Si bien hay una empresa que se encarga de la gestión, el primer responsable del suministro de agua en condiciones de salubridad y potabilidad es el propio Ayuntamiento y no puede desentenderse de esa obligación y dejar abandonados a su suerte, durante días, a sus convecinos", reprochó la formación política, aportando imágenes que demuestra en qué condiciones sale el agua de los grifos "entre los numerosos cortes sin previo aviso".

 

 

tracking