Diario de León

Ainhoa Arteta brillará en el ciclo de conciertos ‘Música en Villafranca 2020’

El suyo, el 2 de agosto, es el concierto central del festival que se celebra del 8 de julio al 22 de agosto

La soprano Ainhoa Arteta. MARCIANO PÉREZ

La soprano Ainhoa Arteta. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La iglesia de San Francisco y el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco son los escenarios elegidos para celebrar el ciclo de conciertos ‘Música en Villafranca 2020’, que tendrá lugar del 8 de julio al 22 de agosto. La estrella de este año será la soprano vasca Ainhoa Arteta, cabeza de cartel de un festival al que darán forma 15 conciertos bajo la batuta de Pedro Halffter.

Es la iglesia de San Francisco la que acogerá la mayor parte de la actividad a partir del día 8 del mes que viene. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas. En este escenario no solo actuará Arteta el día 2 de agosto, en un concierto extraordinario en el que estará acompañada del propio Pedro Halffter e interpretará obras de Puccini; sino que también se subirán a su escenario la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el pianista Eduardo Frías, el guitarrista Miguel Trápaga, el violonchelista Iagoba Fanlo, los violinistas Paula Cuellas y Raúl Hucha, y la violista Belén Puerto.

Todos ellos actuarán en solitario o en grupo, acompañados en varias ocasiones por Halffter, que también intervendrá en solitario. Sonarán piezas de Beethoven, Wagner, Britten, Bach, Chopin, Mahler, Albéniz, Grundman, etcétera.

Por su parte, en el Teatro Villafranquino tendrán lugar los conciertos de jóvenes talentos, el 9 de julio y el 12 de agosto. También a partir de las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha establecido un precio de 50 euros para el abono que permite asistir a todos los conciertos salvo el de Ainhoa Arteta. Este tiene un precio unitario de 50 euros. Así mismo, existe la opción de comprar entradas para actuaciones seleccionadas. En este caso, el precio de cada una es de siete euros en San Francisco y de dos euros en el Villafranquino. El de la Orquesta Sinfónica será gratuito.

tracking