Diario de León

Hostelería

El alcalde anima a acudir a los restaurantes con seguridad

Tras las quejas de hosteleros porque Cartón pidió comidas en casa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, animó ayer a acudir con seguridad a los restaurantes y a la hostelería local en estos días de fiestas de la Encina suspendidas, después de que la La Asociación de Restaurantes del Bierzo haya pedido en una nota la dimisión del concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, por recomendar a los vecinos que opten por realizar comidas festivas en sus casas.

Olegario Ramón reconoció que el edil «no se explicó bien» y ha habido un malentendido —«no pasa nada por reconocerlo, aseguró—. Ramón recordó que es seguro comer fuera de casa con la limitación de hasta diez personas y cumpliendo los protocolos anticovid.

Dimisión de Cartón

Los hosteleros pidieron la dimisión del edil de Seguridad ante las cancelaciones sufridas

El propio José Antonio Cartón reconocía ayer el error de sus declaraciones. «Me he equivocado y pido disculpas. No era mi intención perjudicar a nadie cuando me preguntaron por las recomendaciones para estas fiestas», manifestó. «He metido la pata», añadió a este periódico.

Los hosteleros del Bierzo difundieron una nota para lamentar que Cartón haya animado a los vecinos a «no celebrar las fiestas de La Encina en los restaurantes y a hacerlo en su casa». Los hosteleros, pidieron la dimisión de Cartón y recuerdan que los negocios han llevado a cabo «inversiones y formación para cumplir con los protocolos de sanidad y ofrecer así un servicio seguro» y las palabras de Cartón, corregidas por ayer por el alcalde, hayan hecho que se cancelen reservas. «Después nos pedirán que cumplamos con el pago de impuestos y resto de obligaciones, sueldos, pagos a proveedores, suministro», se quejan, porque además de luchar contra el Covid tienen que hacerlo «contra las ocurrencias del político de turno».

tracking