Diario de León

El alcalde asegura que habrá una «notable» mejoría del servicio de jadines

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal Pedro Fernández presentaban ayer con los técnicos y los operarios el nuevo servicio de jardines municipal que hasta el último pleno formaba parte del mismo contrato de basuras. Está integrado por 21 trabajadores, a los que se suman ahora otros 19 operarios más de forma temporal, procedentes del Ecyl de la Junta de Castilla y León.

Los dos representantes municipales aseguraron que con esta nueva actuación de gestión mejorará de forma clara y visible el servicio de jardines y la ciudadanía lo constatará en breve.

El mandatario municipal reiteró que con este paso dado en el servicio de jardines y zonas verdes espera que sea el primer acto para también convertir en a municipales el servicio de la limpieza y recogida de basura.

«Hoy iniciamos una nueva fase en la prestación de servicios públicos de Ponferrada. Desde hoy el servicio de parques y jardines, mantenimiento de zonas verdes pasa a ser de gestión directa y a depender directamente del Ayuntamiento 21 personas, que son las que integran el servicio», explicó el alcalde.

Olegario Ramón dijo que para ellos «es un hito» el haber podido realizar esta gestión de integrar a personal de la privada en la pública. «Es una gestion directa que, además nos va a permitir que aquellas personas que vienen de los acuerdos con el Ecyl puedan también prestar servicios. de hecho hoy (por ayer miércoles) tendremos cuarenta persona en el servicio de parques y jardines», señaló el regidor. Ramón dijo que habrá «una notable mejoría» en la prestación del servicio, porque ahora considera que se pueden tomar decisiones de forma más rápida, si surgen nuevas necesidades. «Va a ser un mejor servicio para la ciudad, prestado directamente por el propio Ayuntamiento y creo que abrirá el camino para que, sucesivamente, cuando sea posible, esas otras dos áreas puedan también ser municipalizadas». El edil Pedro Fernández también realizó una valoración positiva.

tracking