Diario de León

El alcalde de Ávila rechaza el plan de UCIs por tener las mismas que el Bierzo

Sánchez Cabrera dice que no se puede comparar con un «hospital comarcal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ve «injusto» el plan para aumentar las camas en las UCIs de la Comunidad, que deja al Complejo Asistencial de la capital abulense con el menor número entre las capitales de provincia, lo que le ha llevado a solicitar una reunión «urgente» con el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez Cabrera, en el acto de reapertura de la muralla de Ávila a los visitantes, dijo ayer a los periodistas no entender la razón por la que el complejo hospitalario abulense «va a ser el de capital de provincia con menos camas UCIs en toda la región», a la altura del de el Bierzo, con 12 camas cada uno. «No entendemos cómo contando con un mayor número de tarjetas sanitarias, vamos a tener menos camas UCI que Soria o que Segovia, o que vayamos a tener las mismas, 12, que por ejemplo un hospital comarcal como es el del Bierzo», argumentó el regidor. Desde su punto de vista, «no es justo» y espera que la entrevista sirva para que Fernández Mañueco «cambie de opinión» y haga una «reestructuración de ese plan», realizando un «ejercicio de rectificación».

«Yo, como alcalde —de Ávila—, no me voy a quedar callado», añadió Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien quiere creer que se trata de «un error y no de un agravio a los abulenses».

«No es justo, no lo entiendo. No sé qué explicaciones me va a poder dar el presidente de la Junta cuando coja el número de tarjetas sanitarias que tiene la provincia de Soria o Segovia y cuando coja las de Ávila», reiteró el alcalde de Ávila, que sostuvo que Ávila tiene «muchas tarjetas desplazadas desde Madrid».

En este contexto, puntualizó que no pide que se «quite a ningún hospital de Castilla y León», sino que «aumente» el número de camas ICI en el Complejo Asistencial de Ávila, que según el plan pasará en octubre de las ocho camas actuales a doce en cuidados intensivos.

tracking