Diario de León

El alcalde de Barjas recalca que Busmayor estará libre de eólicas

Asenjo, Busmayor, Patricia Pérez y Alfredo de Arriba. ANA F. BARREDO

Asenjo, Busmayor, Patricia Pérez y Alfredo de Arriba. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El hayedo no se va a tocar», decía ayer el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, para insistir en que los proyectos de parques eólicos que respaldan muchos vecinos de su municipio respetarán el bosque donde cada año se venía celebrando el certamen poético. De Arriba lamentó que Busmayor reciba la visita de personas opuestas a la instalación de los parques y que le reprochan su postura. «La gente en los pueblos lo quiere, y yo, si ellos lo quieren, también», afirmó. Pero puntualizó que el Ayuntamiento ya ha hablado con las empresas para preservar el hayedo.

«El hayedo se tiene que preservar. No podemos permitir que la mano del hombre altere la belleza del paisaje y es obligación de todos preservar esa riqueza», afirmó por su parte, la presidenta del IEB, Patricia Pérez.

En la misma línea se manifestó el directora de la Biblioteca Universitaria de León, Santiago Asenjo, que recalcó que «las multinacionales no tiene ni alma ni corazón» y sus proyectos eólicos dejan «poco beneficio» en el territorio.

tracking