Diario de León

El alcalde de Cacabelos acusa al PP de intentar confundir con el Edificio Roma

Uno de los 16 colmenares con hechura de corcho. DL

Uno de los 16 colmenares con hechura de corcho. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos (integrado por el PSOE e IU), ante el comunicado que el PP ha sacado a la luz, en el que se alude personalmente al alcalde Junior Rodríguez, manifiesta en un comunicado que «como bien conoce el suscribiente del comunicado, la resolución judicial que menciona todavía no es firme». No obstante, Junior Rodríguez «siempre ha intervenido en el procedimiento como alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, en defensa de lo público y nunca defendiendo los intereses personales ni particulares de nadie».

«Queremos aclarar que el procedimiento es sobre el Edificio Roma, en el que viven 40 familias y que cuenta con un bajo comercial en uso donde trabaja una amplia plantilla de trabajadoras y no sobre la casa del actual alcalde como alude el titular del comunicado del PP, con la única razón de retorcer la realidad y confundir a los ciudadanos».

Añaden que la sentencia de marzo de 2017 «inadmite la demanda contra la licencia de obra del edificio aludido». Aseguran que Junior Rodríguez «es un concejal más del equipo de gobierno, aunque el PP particularice en él este asunto. Un concejal más de las decenas que pasaron por distintos gobiernos municipales desde la recepción del proyecto en el Ayuntamiento, hace casi 15 años». Indican que «desafortunadamente, está asumiendo las negligencias o malas praxis de otros gobiernos anteriores. Lo más sorprendente es que fue durante el mandato de los populares cuando se sustanció todo este procedimiento, por lo que se les invita a aclarar que es lo que hicieron, si es que hicieron algo, y que expliquen de paso si defendieron los intereses del Ayuntamiento de Cacabelos o de su compañero de partido».

Además, piden que expliquen lo ateniente en concreto a estos hechos cuando Adolfo Canedo Cascallana fue alcalde: «En una Junta de Gobierno Local de septiembre de 2011, en la que el señor Canedo presidía y de la que formaba parte uno de los interesados, José Manuel Cela, tomó el acuerdo de cesar al abogado del Ayuntamiento de Cacabelos por aquel entonces, dejando sin defensa al Ayuntamiento en el recurso contencioso».

Señalan que se le concedió una licencia de obra a otro interesado en aquel procedimiento judicial, para efectuar un cierre que ya le había sido denegado con anterioridad, dado que el cierre que pretendía realizar estaba en una calle pública».

Aseguran que se trata de una valla, que, «a pesar de todas las denuncias presentadas contra esa ejecución, el hoy portavoz del PP hizo caso omiso y no abrió ningún expediente sancionador a los infractores».

Finalmente, en la misma nota e prensa emitida por el equipo de gobierno de Cacabelos se indica que en el BOP de León, número 242 de fecha 20-12-2011, se sacó a información pública el expediente para investigar la titularidad del bien, Travesía Alférez Provisional en Cacabelos. «Se desconoce el estado de dicho expediente, ni dónde se puede localizar», señalan.

tracking