Diario de León

El alcalde de Cacabelos delega funciones en su número dos por motivos laborales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha delegado en la primera teniente de alcalde, Cristina García, la totalidad de las funciones de Alcaldía hasta el 30 de julio de 2022. Una decisión que responde a motivos laborales que mantendrán a Rodríguez fuera de Cacabelos de lunes a jueves. Con ello pretende «no entorpecer el funcionamiento diario del Ayuntamiento», explicó en un comunicado.

La teniente de alcalde asumirá las facultades de dirección y de gestión, así como la labor de resolver los procedimientos administrativos oportunos, e informará al alcalde de todas las gestiones que realice. «La situación de inestabilidad del Ayuntamiento ha provocado que me haya tenido que buscar la vida fuera de Cacabelos y de la provincia para percibir un salario, por lo que no podré estar presente en las actuaciones que se realicen a diario desde el Consistorio», aseguró el regidor, garantizado que, no obstante, su objetivo «sigue siendo trabajar por y para Cacabelos».

«Estaré informado de todos los pasos que dé la teniente de alcalde en mi nombre y estaré presente cuando se requiera», afirmó también Junior Rodríguez, insistiendo en que en ningún momento se desentenderá de la gestión municipal.

tracking