Diario de León

NUEVO ATENTADO CONTRA SU PATRIMONIO

El alcalde de Cacabelos denuncia la tala de 42 cerezos en una de sus fincas

Adolfo Canedo achaca los daños al intento de «influir» en su futuro político.

Adolfo Canedo, ayer a media mañana con uno de los cerezos que le destrozaron en una finca situada en Cacabelos.

Adolfo Canedo, ayer a media mañana con uno de los cerezos que le destrozaron en una finca situada en Cacabelos.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En los últimos tres años le han pintado la casa con amenazas, el portero automático, el coche y otros bienes, y ayer alguien ha vuelto a atentar contra el patrimonio del alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo.

Su hijo acudió a primera hora de la mañana a una finca plantada con 600 cerezos para podarla, cuando se percató de que varias hileras de esos cerezos había sido cortados de cuajo por la mitad, arruinando por completo un total de 42 árboles.

La finca se encuentra en el mismo casco urbano de Cacabelos. De hecho, el terreno propiedad de Adolfo Canedo, forma parte de la finca que acoge la residencia que atiende a personas mayores, conocida como Mirador del Cúa, y que se encuentra muy cerca de la también conocida Moncloa de San Lázaro.

Los cerezos forman parte de una plantación moderna, con los últimos medios de ingeniería agrícola para su mayor producción. Los 42 árboles talados llevaban dos años plantados.

Ante este nuevo atentado a los intereses personales del alcalde, el propio Adolfo Canedo acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos y fue el mismo el que dio a conocer lo sucedido a la ciudadanía.

«Una vez más, algún o algunos pérfidos miserables y desalmados han atentado contra los intereses del alcalde. A las formas de acoso, chantaje y agresiones que vengo sufriendo junto a mí familia desde mi llegada a la Alcaldía en los tres últimos años, (escraches, etcétera), últimamente se ha producido un nuevo ataque y he procedido a presentar denuncia», indica. Añade que el daño no ha sido solo económico, «sino con el propósito de pretender influir en mí ánimo personal y el de mi familia, ante la decisión de volver a presentarme a las elecciones. Con este comportamiento antidemocrático y chantajista, muy lejos de conseguir sus objetivos frente al Alcalde y su familia, lo único que han conseguido es el efecto contrario».

tracking