Diario de León

El alcalde de Cacabelos pide responsabilidad ante la suspensión de la Pascua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, se ha dirigido por carta a los vecinos del municipio para darles ánimo ante la suspensión por segundo año consecutivo de las Fiestas de Pascua debido a la pandemia. «Sin la algarabía de los festejos, las reuniones de amigos y familiares, tengo el deseo de dirigirme a vosotros para insuflaros ánimo e ilusión» en una situación de «desasosiego y privación», afirma en el regidor en su carta, en la que agradece «el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos y vecinas en una situación sin parangón como está siendo la horrible pandemia provocada por la Covid-19».

Rodríguez es consciente de que la crisis sanitaria «ha derivado también en una crisis social y económica que padecen especialmente aquellos sectores desfavorecidos y vulnerables, pero también nuestros comercios, hosteleros y , en definitiva, el conjunto del tejido empresarial de Cacabelos y de toda la comarca de El Bierzo (sic)».

El regidor quiere transmitir, a pesar de ello, «un mensaje de esperanza» porque «pronto saldremos victoriosos de esta dura batalla que estamos librando, derrotando juntos al virus y sabed que volveremos a celebrar de nuestras festividades». De ahí que pida «responsabilidad» a los vecinos. «Ya queda menos», afirma antes desear felices fiestas.

tracking