Diario de León

El alcalde convocará el Pleno y alaba la «responsabilidad» de Carballo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No dio la fecha pero sí anunció que convocará el Pleno que le pide la oposición del PP, CS y USE, además del concejal no adscrito Manuel de la Fuente. En declaraciones a los periodistas, poco antes de asistir a la misa del Corpus en la Encina, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confirmó ayer que señalará el Pleno y no esperará a que se agote el plazo legal, ya que se tiene que convocar necesariamente al solicitarlo más de la cuarta parte de los concejales de la Corporación Municipal.

Sobre la posición del PRB, necesaria para que el tripartito no pierda la votación, Olegario Ramón remarcó que «hace ya tiempo», antes incluso de lo que calificó como «el desgradable incidente con el señor De la Fuente», estableció una «línea de entendimiento» con Tarsicio Carballo, «con críticas pero también con propuestas», insistió.

Ramón recordó, en ese sentido, el Pleno sobre la Ciudad en la que los mismos grupos de la oposición abandonaron la sesión salvo el PRB. «Intentaron convencer al señor Carballo y no lo abandonó», recordó. «Hizo su trabajo. Es una actitud responsable», añadió el edil dirigiéndose al portavoz bercianista.

«La oposición tiene que criticar pero en los asuntos importantes, en esta época en la que estamos, hay que arrimar el hombro», zanjó Ramón.

tracking