Diario de León

El alcalde emite un escrito sobre «la superación del modelo Pongesur»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, remitió ayer por correo electrónico a los medios de comunicación lo que denomina «Tribuna libre del alcalde de Ponferrada sobre Pongesur», en la que, a lo largo de dos folios lo resume con su título de «La superación del modelo Pongesur».

Empieza el regidor citando la junta general de accionistas de Pongesur celebrada el pasado 29 de enero, en la que se acordaba la cesión total de activos de la sociedad que gestionó el suelo del municipio en favor del propio Ayuntamiento, como paso final al proceso de disolución de esta empresa pública creada en octubre de 2000.

Olegario Ramón abunda en los procedimientos contenciosos administrativos y en echar la vista atrás, al tiempo que, en algunos párrafos reafirma su deconocimiento «de si una exhaustiva fiscalización del si una exhaustiva fiscalización del tráfico jurídico, mercantil y bancario de la época nos podría generar alguna sorpresa que, en cualquier caso, sería minúscula».

«Con estos antecedentes extraña que la oposición ponferradina se rasgue las vestiduras por la desaparición de la sociedad Pongesur. Y todavía extraña más porque esta sociedad ya está disuelta en virtud de la ley pues sus reiterados balances negativos, unido a la no elaboración de un plan económico de viabilidad ni por Pongesur ni del Ayuntamiento, la han disuelto automáticamente», dice. Indica que el IVA que se puede generar será abonado por Pongesur y recuperada por el Ayuntamiento» con una operación impositiva «neutra».

tracking