Diario de León

El alcalde entregará a la Fiscalía un cuaderno con datos de posibles «enchufados del PP»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció ayer que entregará a la Fiscalía una copia del contenido de un cuaderno azul que mostró en el último pleno y donde aparecen reflejados hasta 60 nombres de posibles «enchufados» para acceder a un puesto en el Ayuntamiento de la capital berciana. Un listado realizado —dijo— por «un exalcalde del PP» que contiene nombres y números de teléfono y donde, según el regidor, destacan anotaciones como «mi primo, hermanos de concejales, recomendados de personalidades de Ponferrada, la amiga de mi madre...», según recoge la agencia Efe.

Ramón explicó que dicho cuaderno apareció «hace relativamente poco tiempo» durante una limpieza de su despacho, por lo que considera que «alguien lo dejó allí para que lo viera». Esta misma semana dará cuenta de ello a la Fiscalía para que sea ella quien decida qué hacer. Realizará una copia testimonial de este cuaderno azul y pedirá el pronunciamiento judicial, aunque el alcalde también advirtió que las posibles irregularidades ligadas a la existencia de esa libreta manuscrita «podrían estar prescritas».

Ramón echó mano de este cuaderno en el último pleno, como respuesta a varios portavoces de la oposición, incluido el del PP, que criticaron la creación de cuatro plazas de funcionarios que definieron como «comisarios políticos» del equipo de gobierno. Pusieron en duda la limpieza de los procesos de selección, algo que el propio alcalde ha dicho que «le obsesiona personalmente».

tracking