Diario de León

El alcalde insiste en que el suelo de la glorieta ya está expropiado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | ponferrada

El alcalde de Ponferrada insistió ayer en que la parcela de la glorieta de Fuentesnuevas que ha provocado la paralización de las obras de la estructura ya fue expropiada por el Ministerio de Fomento en la época previa a la construcción de la Autovía del Noroeste y el Ayuntamiento cuenta con los documentos que pueden probarlo. Olegario Ramón no se atrevió a aventurar los motivos del propietario para recurrir a los juzgados, si existe la documentación que demuestra la expropiación del terreno, pero adelantó que «si no es esta semana será la siguiente» cuando el problema surgido esté solucionado.

El alcalde recalcó además que, al tratarse de una obra que se está financiado con el dinero del fondo de remanentes de tesorería, la obra de la glorieta de Fuentesnuevas estará concluida «antes de fin de año».

El alcalde, que compareció en rueda de prensa para presentar la ruta del botillo por el monacato de la Tebaida, también hizo «un llamamiento a la serenidad» a los vecinos del barrio de La Rosaleda, descontentos con la implantación de plazas de estacionamiento de pago de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento. Los vecinos han iniciado una campaña para enviar correos electrónicos de queja al Ayuntamiento —a primera hora de la mañana se habían recibido 21, según informó el alcalde a preguntas de los periodistas— lo que llevó a Ramón a pedir serenidad e insistir en que «las 134 plazas de la zona azul no van a afectar a ni un solo vecino de La Rosaleda».

El alcalde recordó que el barrio de La Rosaleda dispone de dos mil plazas libres. Los vecinos han insistido en que el PSOE prometió en campaña no llevar la zona azul al barrio.

tracking