Diario de León

Política

El alcalde lleva a pleno conceder 25.800€ de dedicación parcial a su edil Iván Castrillo

Olegario Ramón argumenta que el concejal se encargará

Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada celebrará este viernes una nueva sesión plenaria, coincidiendo con el final de mes y cumpliendo así también la normativa. El pleno ordinario de este viernes, en el Ayuntamiento de Ponferrada, debatirá la aprobación de una dedicación parcial de 25.800 euros brutos al año para el concejal de Deportes, Iván Castrillo.

La decisión adoptada por el equipo del tripartito que capitanea el alcalde socialista Olegario Ramón, —y que cuenta con el apoyo de Podemos y los bercianistas de Coalición por el Bierzo de Iván Alonso, más últimamente las abstenciones claves del PRB de tarsicio Carballo—, se justifica en un aumento de las competencias del edil que, a sus atribuciones en el área de Deportes, ahora suma las competencias relacionadas con la Escuela Taller Municipal que, hasta el momento, estaban en manos de la concejala Mabel Fernández, del grupo socialista.

El alcalde Olegario Ramón ofrece a su concejal socialista Iván Castrillo una dedicación parcial del sesenta por ciento, la misma que ya tienen la concejala de Comercio, Juventud y Fiestas, Lorena Valle; o el concejal de Medio Rural, el bercianista de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso.

Según han dado a conocer desde el Ayuntamiento, esta dedcicación de labores con nuevo sueldo se podrá financiar con parte del salario al que renunció el concejal Pedro Fernández Robles, que cobró una dedicación exclusiva hasta alcanzar la edad de jubilación, de la que ahora disfruta. La iniciativa será sometida a pleno el viernes.

tracking