Diario de León

El alcalde logra con una segunda votación su plan para Pongesur

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A la segunda fue la vencida. El grupo del tripartito necesitó dos comisiones informativas para aprobar la aceptación por parte del Ayuntamiento del activo y pasivo de la sociedad municipal del suelo Pongesur. En la primera votación, el tripartito del alcalde Olegario Ramón perdió la votación, dado que su socio de gobierno, el concejal bercianista Iván Alonso no asistió. En esta ocasión, al segundo intento, no hubo problemas. Se aprobó por mayoría. Tarsicio Carballo se abstuvo y la oposición municipal, los del PP, USE, Ciudadanos y el edil No Adscrito procedente del PSOE votaron en contra.

Desde el equipo de gobierno se apresuraron ayer a emitir una nota de prensa en la que dicen que «el informe será elevado al Pleno municipal y si se aprueba se habrá dado el paso final para la disolución de este instrumento urbanístico creado en el año 2001 y que, teóricamente, ha sido disuelto por mandato de la ley tras llevar varios ejercicios con balances negativos y al no existir un plan económico de viabilidad. Sin embargo, esa disolución no exime al Ayuntamiento de completar la disolución formal mediante el pronunciamiento del Pleno de la institución municipal».

Añaden desde la alcaldía que «la compleja tramitación administrativa del Ayuntamiento de Ponferrada para la disolución de Pongesur dio comienzo el pasado 29 de enero, cuando la Junta General de Accionistas de Pongesur SA acordó la cesión total de sus activos y pasivos a favor del Ayuntamiento de Ponferrada». El alcalde confía en Carballo para su fin en pleno.

versión del psoe

El grupo municipal socialista emitió también una nota en la que dice que «El Ayuntamiento de Ponferrada ha vivido hoy (por ayer) un episodio vergonzoso tras constatar en la reunión de la Comisión de Urbanismo cómo los concejales del PP, de USE, de Cs y el no adscrito» se aliaban en contra de los dictámenes del tripartito. Los socialistas aseguran en su nota que ellos han llegado para acabar con la corrupción y hacer las cosas bien, y consideran que Pongesur viene a reflejar algo contra lo que están en contra.

tracking