Diario de León

Ponferrada

El alcalde niega que se haya vulnerado el derecho a la información de CC OO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón respondido ayer a las últimas críticas del sindicato Comisiones Obreras y negó que su equipo de gobierno yaya vulnerado los derechos de información y consulta de los representantes de los trabajadores a la hora de plantear la municipalización del servicio de Recaudación, motivo, junto a un defecto de forma, por el que han presentado alegaciones a la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 59 millones de euros para este año, lo que ha obligado a retrasar para el próximo miércoles 20 la celebración de la sesión plenaria prevista inicialmente para ayer.

Ramón lamentó que CC OO alimente polémicas con tonos y declaraciones «más propias de la confrontación política que de las relaciones entre un alcalde y el representante de un sindicato en el Ayuntamiento», afirma en una nota de prensa.

El regidor manifestó de nuevo su preocupación por la presentación de alegaciones por parte de CC OO «el décimo cuarto día de un plazo de quince» posibles, «base suficiente para decir que se han presentado a última hora». El alcalde aseguró que «sin esas alegaciones, el presupuesto se habría aprobado sin necesidad de convocatoria de un pleno para ello, pues si no hay alegaciones se consideraría aprobado automáticamente». Por lo tanto entiende que «es evidente que la presentación de estas alegaciones retrasa la entrada en vigor del presupuesto en un momento en el que este, el presupuesto es imprescindible para hacer frente a las necesidades de inversiones que genera la pandemia del Covid-19», reprochó.

Y frente a las acusaciones lanzadas por CCOO sobre la vulneración de los derechos de información y consulta del sindicato, niega que haya sido así, puesto que «en dos ocasiones se ha informado a las centrales sindicales de este proceso».

Pleno semipresencial

El Ayuntamiento difundió ayer la convocatoria de Pleno para el próximo miércoles 20 a las 10.00 horas, que se celebrará a puerta cerrada y retransmitido en s treaming , con nueve concejales presentes y el resto en sus casas de forma telemática.

El Pleno también incluye en el orden del día la constitución de la Comisión Informativa especial para la evolución del Covid-19 en todo aquello que se refiere a los servicios y competencias municipales.

tracking