Diario de León

Asuntos Municipales

El alcalde ofrece «paliar» la falta de aparcamientos en Gómez Núñez

Buscará mañana solucione con los comerciantes, pero avisa de que el margen es "escaso"

Publicado por
C. F. C.
León

Creado:

Actualizado:

Con «un margen de maniobra escaso» para buscar otras soluciones, con las obras adjudicadas y a punto de empezar, y «sorprendido» porque el descontento ha llegado antes a los medios de comunicación que al Ayuntamiento, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró ayer que se reunirá con los comerciantes de la calle Gómez Nuñez en busca de «soluciones» para que la semipeatonalización y la eliminación de plazas de aparcamiento no cause malestar entre el colectivo.

Después de que los descontentos haya presentado hasta 1.732 firmas para que la reforma del vial, uno de los más comerciales de la ciudad, pero venido a menos en los últimos años, no se lleve a cabo de la misma forma que la reciente reforma de la calle Camino de Santiago, Ramón mostró su extrañeza porque se trata de un proyecto heredado de la anterior corporación y el actual equipo de gobierno poco puede hacer para cambiarlo salvo «paliar» la eliminación de plazas de aparcamiento con la conversión de tramos de zona azul en zona naranja o la negociación de condiciones especiales para vecinos y clientes en el aparcamiento subterráneo de la avenida de Compostilla, paralela a Gómez Núñez. «Nos hubiera gustado buscar soluciones antes del comienzo de las obras», se lamentó.  

Ramón, que resaltó el carácter «dialogante, transparerente y participativo» de su equipo, reveló que, antes de conocerse la queja del colectivo ya tenía fijada en su agenda un encuentro con comerciantes —y desconoce si son los mismos— para mañana jueves. En cualquier caso, el regidor socialista recordó que el proyecto de reforma de Gómez Núñez encaja con «la línea de una ciudad más amable» para los peatones que el PSOE prometió durante la campaña electoral. «Los coches no deben ser los únicos protagonistas».

tracking