Diario de León

Política

El alcalde de Palacios reivindica la instalación de la antena de Matalavilla

Puente romano de Palacios del Sil. ARCHIVO

Puente romano de Palacios del Sil. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Palacios del Sil Roberto Fernández García, reivindicó ayer en una nota el papel que ha despeñado el equipo de gobierno, en colaboración con la presidenta de la Junta Vecinal de Matalavilla, Eva García Alvarez, del PP, en la instalación de la nueva torre de telefonía móvil en Matalavilla. Fernández salía así al paso de las críticas del grupo socialista local que han reprochado al equipo de gobierno una supuesta falta de actuación.

«Durante el ultimo año se han mantenido reuniones con la Diputación provincial, en las cuales se adquirió el compromiso de resolver el problema que tenemos con la falta de cobertura en alguna de nuestras pedanías en un plazo máximo de dos años. En reunión mantenida a finales del año 2019 por parte del equipo de gobierno con los pedáneos de nuestro municipio fueron trasladadas las gestiones realizadas con la Diputación», explica el alcalde en una nota. «Se han mantenido- añade- innumerables reuniones con las empresas, durante los últimos cuatro meses, facilitándoles los terrenos, los permisos, a lo cual algún miembro del PSOE del municipio quería oponerse. Por ello, es falso que desde el Ayuntamiento no se haya actuado», puntualiza el regidor.

Fernández acusó al PSOE de estar «totalmente desconectados de la actividad municipal», y «cuando se enteran siempre emiten nota de prensa con innumerables mentiras, asesorados por exconcejales socialistas que lo que pretenden es enturbiar la actividad diaria del municipio». Y puso como ejemplo la fibra óptica que se ha instalado recientemente en Palacios del Sil.

El alcalde reiteró su agradecimiento a la Diputación provincial de León y e los vecinos de Matalavilla,» que han peleado por esta infraestructura esencial para nuestros habitantes, no así lo miembros del PSOE del municipio».

tracking